Así sirve a los más pobres la Casa Mateo 25 que el Papa visitará esta semana

El Papa Francisco realizará el jueves 5 de septiembre una visita privada a la Casa Mateo 25, en Mozambique, en el marco de su viaje a África y que incluye a Madagascar y Mauricio.

La Casa Mateo 25 es una iniciativa alentada por la Nunciatura Apostólica en Mozambique, ubicada en la capital Maputo y que funciona gracias a la colaboración de más de 20 congregaciones religiosas.

La casa se abrió el 19 de julio de 2018 y toma su nombre de la constante invitación que hace el Papa Francisco para vivir intensamente lo que dice el Evangelio de Mateo en el capítulo 25. Para el Santo Padre en este se encuentra “el protocolo según el cual seremos juzgados”.

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme”, indican los versículos 35 y 36.

Con esta consigna, quienes sirven en la Casa Mateo 25 se entregan generosamente a ayudar a un grupo de entre 70 y 120 personas diariamente, como niños de la calle, personas sin techo, drogadictos, enfermos, entre otros.

Algunas de las congregaciones que sirven en esta casa con las Hijas de la Caridad de San Vicente, los Salesianos, las Hijas de María Auxiliadora, las Hermanas Concepcionistas, la Congregación de la Misión, los Misioneros Franciscanos de María, la Comunidad de San Egidio, entre otras.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa.